El tejido empresarial se ha visto obligado recientemente a dar una vuelta de tuerca a sus métodos de trabajo cotidianos. La transformación digital se ha posicionado rápidamente como un imperativo absoluto que obliga a los modelos de negocio actuales a adaptarse a las nuevas prestaciones del ecosistema tecnológico. Entre las muchas acciones que se deben llevar a cabo en esta materia, la implementación de una intranet corporativa se presenta como una de las más destacadas. Por consiguiente, te animamos a que analices quién puede encargarse de esta labor por ti y obtener los mejores resultados en el proceso.
Unifica la gestión de tu empresa
La principal ventaja de implementar un sistema de intranet es el hecho de unificar todo lo que ocurre en la empresa dentro de un mismo entorno virtual. Una de las compañías que más destaca en esta materia es Intranet Zenter, la cual se encarga de desarrollar programas de alto rendimiento para dar respuesta a las necesidades de los negocios que están en un proceso de transformación digital.
En este orden de ideas, cabe exponer algunas de las características propias de los sistemas de Intranet Zenter. Unas cualidades que les ha permitido diferenciarse del resto de los competidores para así destacar como todo un referente del sector. La primera de ellas es, sin duda alguna, la posibilidad de que se conecten usuarios ilimitados a la intranet, garantizando que la empresa al completo y no solo unos pocos departamentos dan paso a la gestión virtual.
En lo que respecta a qué puede hacer la plataforma por tu negocio, desde Intranet Zenter habilitan la gestión documental y salarial digital, abren un canal de mensajería interna y optimizan el control de la asistencia de la plantilla. También cuentan con un apartado de administración de tareas y proyectos, mejoran el control sobre las vacaciones y las ausencias de los trabajadores e incluso gestionan los permisos de cada departamento. Todo esto, sumado a la extranet dirigida a los clientes, hará que tu negocio despegue como nunca antes.
Beneficios directos de incorporar una intranet empresarial
Una vez visto qué puede hacer por ti una intranet corporativa como la de la agencia anterior, toca valorar cómo se traducen todas esas prestaciones. Es decir, qué beneficios van a traer a tu empresa y cómo va a cambiar la rutina de la compañía. Porque los recursos digitales están llenos de ventajas y es importante analizarlas en detalle antes de hacer la inversión en cuestión.
La primera y más evidente se ve en la productividad, un valor que se incrementa de forma sustancial. Esto se debe en gran parte a la mejoría de la organización interna de la compañía, permitiendo que cada empleado tenga todo cuanto necesita a mano para llevar a cabo sus labores cotidianas. En este mismo sentido, se optimiza la comunicación interna de cara a la resolución de tareas y la ejecución de los proyectos, resolviendo cada labor con más rapidez y precisión.
Por otro lado, la gestión contable y fiscal también cobra un rendimiento superior y se somete a un control exhaustivo. Así como la gestión de los empleados, conociendo en todo momento cuál es su dinámica de trabajo, garantizando así que la plantilla al completo rema en la misma dirección que tú. De ambos factores depende la estabilidad de tu empresa, así que es evidente que se trata de una inversión de lo más elocuente.
Un sistema único y exclusivo
Para terminar, queremos matizar que Intranet Zenter no es una agencia que crea proyectos generalistas y los vende a todo tipo de modelos de negocio. Cada corporación tiene sus propias necesidades y es imperativo que dicha plataforma dé una respuesta precisa a estos requisitos empresariales.
De este modo, su trabajo consiste en diseñar una intranet exclusiva para cada cliente, al cual le cede todos los derechos de explotación para que se convierta en su dueño. Unas plataformas de última generación que se alojarán en tus propios servidores para que seas el único propietario que las utilice.
Dejar una respuesta