¿Qué es un Funnel de ventas?

Un Funnel de ventas, o también llamado como embudo de conversión, es un método diseñado para atraer a desconocidos, cambiarlos a leads y transformarlos en nuevos clientes. En pocas palabras, el objetivo principal del Funnel es: Conseguir nuevos clientes potenciales.

explicación del embudo de ventas

El embudo de conversión funciona también para fijar el porcentaje de pérdidas en los procesos de venta que el usuario realiza desde su sitio web hasta llegar al objetivo final, que es la compra, y obtener un mayor número de clientes posibles.

Para qué sirve un Embudo de Ventas

Conseguir visibilidad en el medio de la comercialización.

Atraer nuevos clientes a tu negocio.

Conseguir que te compren tus servicios o productos.

Que te vuelvan a comprar y traigan otros clientes.

Reducir el precio de adquisición de cada cliente potencial.

Incrementar la compra media de cada cliente.

Elementos que debes manejar ante el proceso Funnel

Para comprender mejor esta estrategia de venta es importante que lo implementes directamente en tu negocio de la siguiente forma.

embudo de clientes y contactos

Generar confianza

Una de las claves importante para vender a través de las redes sociales o páginas web es generar confianza y demostrar a los clientes que eres relativo en tu sector. Esto se logra gracias al embudo de marketing.

Transformar desconocidos en clientes

Estudios indican que cerca del 73% de los clientes potenciales nunca están listos para realizar una comprar (Sherpablog).

Esto quiere decir que si muestras anuncios de venta a usuarios que aún no están preparados, vas a obtener lo contrario. También cerca del 86% de los usuarios abandonan el sitio web sin realizar ningún tipo de acción en compra. Por eso hay que manejar a los clientes de forma progresiva y didáctica para lograr un nuevo cliente.

Funnel de ventas

Incrementar la facturación

Un Funnel de ventas realmente efectivo posee más elementos de los que crees. Pero para que un embudo sea lo adecuadamente rentable, debe dominar un front end y back end.

Es decir, aquellas ofertas que se encuentran visibles, y otras ofertas que no se encuentran visibles hasta que el usuario no pase por una serie de pasos.

Esto le permitirá ofrecer productos adicionales y relacionados al producto que está buscando con prioridad y con ello, incrementar la facturación.


Lo importante de este tipo de métodos es que nos funciona para detectar los componentes de mejora, así como conseguir otro tipo de información lucrativa para el negocio online a través de sugerencias y cometarios. Poco a poco el esfuerzo digital se iría destinado a detectar aquellos puntos débiles con el fin de mejorarlos adecuadamente en el proceso Funnel.