El marketing es algo que se utiliza hace mucho más tiempo del que tienes idea. Es probable que relaciones el concepto del marketing a acciones contemporáneas a nuestros tiempos, relacionadas con las redes sociales y el uso de internet o medios tradicionales como principal función, aunque la realidad es que hay estrategias de marketing antiguas que siguen usándose.
Por algo hay ciertas técnicas que no se han dejado de utilizar con el paso del tiempo, y es que por más que pasen los años, hay aspectos que el marketing toca que son infalibles para conseguir seducir al público objetivo.
Hay muchas cosas que no pasan de moda
Las buenas estrategias no necesitan cambiarse ni mucho menos dejar de utilizarse. Posiblemente, sea necesario actualizarlas y adaptarlas a nuestra época para que tengan un mejor funcionamiento, pero en sí no es necesario que todo se cambie. Para darle más sentido a esto, te mencionaremos algunas estrategias de marketing antiguas que están más vigentes que nunca con el paso de los años.
Por citar un ejemplo, el mail marketing es una estrategia que aunque se comenzó a implementar desde la aparición del correo electrónico como vehículo necesario para información importante, sobre todo como una manera formal de contactar a una persona, no deja de ser valiosa para efectuar en una campaña publicitaria.
Algunas estrategias de marketing antiguas que siguen vigentes
Es cierto que las redes sociales y aplicaciones de todo tipo ofrecen una gran ventaja para que una campaña publicitaria tenga éxito en lo que a alcance de personas respecta. No obstante, no se pueden dejar a un lado las maneras tradicionales de publicitar una marca o producto, y para dar forma a lo mencionado te mencionaremos las siguientes.
Vallas publicitarias
Si hay algo que cuenta con muchos años desde que se utiliza, pero actualmente no se ha dejado de implementar en campañas publicitarias de todo tipo y que han sido muy exitosas, son las vallas publicitarias con anuncios que varían entre sí, pero que tienen el mismo propósito: informar y transmitir el mensaje adecuado a los públicos objetivos que se quiere llegar en la campaña.
Es verdad que ha ido evolucionando de cierta forma esta manera de hacer publicidad, teniendo en cuenta que en la actualidad hay muchas pantallas que sirven como especie de alternativa tecnológica un poco más actual. Sin embargo, las vallas publicitarias como las conocemos no dejan de ser influyentes dentro de una buena campaña publicitaria, por lo que es una de las estrategias de marketing antiguas que se utilizan actualmente.
El uso de flyers
Los flyers son los famosos carteles o afiches que se reparten por distintos sitios de un lugar estratégico en el que se tiene pensado que pasen personas que formen parte del público objetivo de la campaña. Estos afiches tienen una evolución convirtiéndose a las publicaciones en redes sociales que conocemos.
No obstante, aunque si haya cierto cambio en su formato al plasmarlo a lo digital, todavía se siguen colgando y pegando afiches por toda una localidad buscando que las personas vean la información que buscan expresar. Si no son colgados o pegados, pueden ser entregados manualmente, lo que hace que sin duda sea una de las estrategias de marketing antiguas más artesanales que se encuentran en vigencia.
Marketing de guerrilla
Esta estrategia tiene algo llamativo en su implementación, y es que se trata de utilizar todo lo que esté disponible que apele a aspectos psicológicos del público objetivo, utilizando elementos visuales y mensajes que estimulen la mente de las personas con elementos básicos, que no necesitan de la tecnología para llevarse a cabo.
Dejar una respuesta