Ya es hora de ir preparando las prendas que usarán los más pequeños de la casa este verano. Se trata de elegir piezas de ropa sostenibles, más frescas y apropiadas para esta temporada de calor en la cual moda, belleza, comodidad y ligereza deben ser las constantes.
Estos son algunos consejos para vestir a los peques este verano:
El calzado
Los zapatos de los niños, a diferencia del de los adultos, deben estar hechos para un pie que aún está en crecimiento. Por eso, además de ser ergonómicos tienen que ser cómodos y transpirables. El verano es la época ideal para los tenis para niños. Estos vienen en una amplia variedad de modelos y colores para elegir. Es el calzado más idóneo para los días del verano porque son en extremo confortables, antideslizantes, transpirables (lo que los hace los mejores para el calor) y combinan con miles de outfit infantiles a la perfección.
Las sandalias son también propicias para los días estivales, sobre todo para ir a la playa, el lago o la piscina. Mientras que la enorme variedad de colores, pantuflas con suelas antideslizantes y forma de calcetines son los mejores para andar en casa.
Entre los dos y los cinco años, los niños y niñas comienzan a aprender a ponerse solos los zapatos. Este es el momento no solo de elegir un zapato anatómico, sino con cierres de velcro para facilitar la autonomía y que puedan calzarse solos.
A medida que vayan creciendo se pueden comprar modelos con cordones para que aprendan a anudarse los zapatos por si mismos.
Algodón, siempre algodón
Los organismos humanos adultos cuentan con la capacidad de controlar la temperatura corporal mucho mejor que los niños. Mientras más pequeños suelen calentarse o enfriarse más fácilmente. Por eso se ve a los bebés bien abrigados, aunque no haga frío extremo.
Lo mismo sucede en el verano. Los padres deben cuidar qué tipo de ropa comprar a los chicos. Las prendas de algodón o lino son las mejores para los días de juego, ya que al sudar, este tipo de textiles hace posible la transpiración.
Para las niñas hay una enorme variedad de camisetas y bodys de miles de colores y estampados que nunca pasan de moda. Mientras que para los chicos hay bermudas y sudaderas ideales para estos días de calor.
Los vestidos floreados y vaporosos estilo boho para las niñas y los vaqueros y camisetas para los chicos son ropa que, además de resultar cómoda, permite estar a la moda y apartar las inclemencias del verano.
Algo importante con las prendas de moda para la ropa de los peques es que sean siempre de textiles transpirables y gastar un poco más en las marcas reconocidas y especializadas en niños, será siempre una mejor inversión.
Las tallas
No en vano se dice que los niños crecen “volando”. Para comprar ropa de moda a los niños se debe considerar este factor. No se trata de adquirir piezas que les queden muy grandes, pero sí que puedan soportar “un estirón”.
En estos casos, la ropa flexible de algodón y lycra ayuda a que las piezas no se pierdan rápido. Por otro lado, los pantalones y camisetas de algodón y lycra permiten la transpiración y que se seque el sudor para que no se sientan agobiados por el calor.
Lo mejor es que hay decenas de prendas de colores estampados, con los personajes famosos de comics y mucho más para todas las edades.
Los complementos
Las gafas de sol polarizadas para niños no pueden faltar en verano porque los ayuda a protegerse del sol y sus peligrosos rayos UV. Asimismo, los bolsos, collares, cinturones, chalecos, gorras y pamelas no solo permiten acentuar el look, sino hacerlos lucir a la moda.
Un vestido floreado con una pamela y zapatillas deportivas o jeans y camisetas son combinaciones ideales para ir a la piscina. Pero esa misma ropa con sandalias y gafas de sol es para un paseo más casual.
Dejar una respuesta