Cuando se diseña un sitio web, es importante tener en cuenta la apariencia de cada página, ya que de esta forma se pueden transmitir mejor los contenidos. Para ello, se utilizan archivos CSS (Cascading Style Sheets), que son una especie de hoja de estilo que determina la apariencia de una página web.
El archivo CSS se crea a partir de un documento HTML, el cual tiene una estructura predeterminada. En el archivo CSS se especifican las propiedades de cada elemento de la página (título, encabezado, texto, etc.), así como su posición, color, tamaño, etc. De esta forma, se consigue que todas las páginas del sitio web tengan un aspecto uniforme.
Un archivo CSS es un archivo de texto que contiene un conjunto de reglas que determinan cómo se va a mostrar una página web en un navegador.
Cómo crear un archivo CSS en HTML
CSS (Cascading Style Sheets) es un lenguaje de estilos que nos permite controlar el aspecto de nuestras páginas web. Podemos usarlo para aplicar estilos a nuestro texto, a nuestras imágenes, a nuestros formularios, etc.
Crear un archivo CSS en HTML es muy sencillo. Basta con crear un archivo .css y colocarlo en la misma carpeta que nuestro archivo HTML. El nombre del archivo CSS debe ser el mismo que el del HTML, pero con la extensión .css.
Ejemplo:
Si nuestro archivo HTML se llama «index.html», el archivo CSS se llamará «index.css».
Una vez creado el archivo CSS, debemos incluirlo en nuestro archivo HTML. Para ello, debemos agregar el siguiente código:
Este código nos indica al navegador que debe cargar el archivo CSS llamado «index.css».
Cómo iniciar un archivo CSS
CSS (Cascading Style Sheets) es un lenguaje de estilo que se utiliza para controlar el aspecto de un documento HTML, XML o SVG. CSS se puede utilizar de forma independiente o junto con un lenguaje de marcado como HTML, XML o SVG.
Dejar una respuesta