¿Cómo se puede utilizar la realidad aumentada en la publicidad?

realidad aumentada
La realidad aumentada (RA) es una tecnología que superpone imágenes, sonidos y animaciones a la imagen del mundo real capturada a través de la cámara de un dispositivo. Se utiliza en diferentes campos como el entretenimiento, la educación, la medicina, la industria, y por supuesto, en la publicidad.

¿Cómo se utiliza la realidad aumentada en publicidad?

La RA se utiliza en publicidad para crear campañas multimedia que atraigan a los consumidores, quienes se sienten más involucrados en la experiencia y se retienen mejor la información del proyecto.

realidad aumentada

Beneficios de la Realidad Aumentada en Publicidad

Entre los beneficios de la RA en la publicidad se encuentran:

    • Mejora la experiencia del usuario al crear una interacción en tiempo real con el producto o servicio, lo que se traduce en una mayor empatía del consumidor hacia la marca.
    • Ayuda a destacar del resto de la publicidad: el usuario busca algo innovador y diferente; en este sentido, la RA es una herramienta efectiva para llamar su atención.
    • Capta la atención del usuario, siendo este el principal objetivo de cualquier campaña publicitaria.
    • Explica el producto de forma fácil y práctica, facilitando a los consumidores la comprensión de la información técnica de los productos o servicios.

Ejemplos de Publicidad con Realidad Aumentada

Algunos de los ejemplos más reconocidos de publicidad con RA son:

    • Converse: la marca de calzado Converse utilizó RA en una campaña publicitaria para que los clientes pudieran diseñar sus propios tenis. Los usuarios podían ver cómo serían sus tenis gracias al simulador móvil y animado.
    • Volkswagen: la marca alemana de automóviles utilizó RA para que los compradores pudieran visualizar cómo se vería un carro en su cochera. El usuario podría apuntar su smartphone a la cochera vacía y ver cómo se vería el carro.
    • Mars: la empresa de dulces Mars utilizó RA para su campaña publicitaria en la que podían ver al popular personaje de M&M como si estuviera sentado en su sofá.

En resumen, la realidad aumentada es una herramienta innovadora y efectiva en la publicidad. Su capacidad para atraer y comprometer al usuario en tiempo real es indiscutible, al igual que su capacidad para explicar y enseñar de manera fácil y pragmática los detalles de los productos o servicios.