El mundo se ha ido adaptando a las diferentes criptomonedas, como el Bitcoin o Ether aunque todavía hay temor ante su uso, es importante que antes de invertir o utilizar monedas digitales, debes saber todo y cuál es la diferencia con el dinero en efectivo y otros procesos de pago a la que estamos acostumbrados y cómo se pueden detectar las estafas con crytos o que pueden estar directamente comprometidas.
¿Qué es una criptomoneda?
Las criptomonedas, igualmente llamada monedas digitales, es un tipo de moneda virtual que solo se encuentra electrónicamente. Habitualmente, para adquirir una criptomoneda usted utilizar una computadora, teléfono inteligente, o los nuevos cajeros ATM destinados a criptomonedas que pocos países han implementado en su territorio. Las criptomonedas más populares son Bitcoin y Ether, pero existen otras diferentes, y diariamente se crean nuevas monedas digitales.
¿Cómo se usa las criptomonedas?
Las personas utilizan las criptomonedas para realizar infinitas operaciones, para hacer pagos, evitando transacciones pagadas como las ofrecidas por los bancos tradicionales. Otras personas podrían comprar y conservar criptomonedas por cierto tiempo como una inversión, con la ilusión de que aumente su precio.
¿Cómo se pueden comprar las criptomonedas?
Usted puede adquirir criptomonedas por medio de un agente de cambio, una página web o a través de los cajeros ATM de criptos. Algunos usuarios pueden comprar criptomonedas mediante un procedimiento complejo conocido como “minería” o “mining” donde se requiere un equipo de automatización avanzado para solucionar problemas matemáticos muy complejos.
¿Cómo y dónde quedan almacenadas las criptomonedas?
Las criptomonedas terminan siendo almacenadas en una especie de monedero o cartera digital, este puede ser en línea, desde su computador u otro soporte físico de uso externo. Un monedero o cartera digital poseen un domicilio, que corrientemente, es una larga cadena de dígitos y letras. Si ocurre algo con su monedero, sus fondos en criptos son perdidos, por ejemplo, si la plataforma deja de operar, o si por error envía criptomonedas a un usuario equivocado.
Debe considerar que no hay nadie disponible en una red que pueda ayudarlo a recuperar sus fondos luego de un error.
Criptomonedas solo se encuentran en línea y se diferencia de las monedas tradicionales, como el dólar norteamericano, por no estar respaldadas por un gobierno. Las criptos, por lo tanto, pueden desaparecer y reaparecer sin ningún impedimento de un gobierno central, en consecuencia nunca serán seguras ara una inversión. Y siempre estará propenso a perderlo todo.
Dejar una respuesta