Los préstamos personales en esta última década se han convertido en una de las iniciativas más usadas por los emprendedores y grandes empresarios al momento de comenzar sus negocios o invertir en ciertas actividades de su compañía o negocio, esto especialmente por la accesibilidad y flexibilidad que se definen a este tipo de financiación. Aunque a pesar de los indiscutibles beneficios que brindan los préstamos personales, existen diferentes factores que se deben tomar en cuenta al momento de hacer uso de ellos como elemento de financiación empresarial.
¿Qué es un préstamo personal?
Un préstamo personal es una iniciativa de financiación para negociantes que buscan capital extra para apoyar su compañía o negocio. En esencia, se fundamenta de un préstamo de una entidad financiera que puede usar para cualquier propósito y recibir en manera de efectivo. Los préstamos son dados con un tipo de interés fijo, plazos de liquidación e intereses de pago mensuales. Es significativo comprender bien cómo funcionan los préstamos personales y qué involucran para poder tomar la mejor disposición para su dependencia.
Existen dos tipos importantes de préstamos: garantizados y no garantizados. Se considera que los préstamos garantizados se encuentran respaldados por otros activos personales como autos, bienes inmuebles, o cualquier otro artículo de valor; en cambio, los préstamos no garantizados no necesitan una garantía alguna. Las normativas de los préstamos garantizados terminan siendo las más rentables que los no garantizados, debido a que el prestamista tiene algo a lo que apelar si el prestatario quebranta el pago del préstamo, entonces el riesgo de pérdida para la empresa prestamista es menor.
¿Qué se entiende por amortizar un préstamo?
Amortizar un préstamo, es aquel procedimiento de pagarlo progresivamente a lo largo del tiempo, a través del pago de cuotas habituales. Estas cuotas se basan en una combinación de capital y los intereses, con el fin de minimizar poco a poco la deuda hasta que se termina de pagar totalmente. La amortización del préstamo es un procedimiento programado y organizado, es decir, que las cuotas llevaran el mismo monto cada período y se pueden deducir de antemano.
Los prestamistas facilitan a los deudores un plan de amortización de préstamo donde se ve detallado los pagos pendientes y el monto total del capital junto a la tasa de intereses que se agrega a cada uno de ellos. Es significativo que revise esta parte del documento para que pueda comprender las exigencias de reembolso antes de finiquitar cualquier acuerdo con una empresa prestamista.
Dejar una respuesta